5 señales que indican que tu empresa necesita externalizar servicios de asesoría

Gestionar una empresa es una actividad lo suficientemente complicada, como para que no sea la actividad principal a la que el empresario se dedica. Nos encontramos en general con muchas pequeñas empresas, que se enfrentan a problemas en su día a día por no gestionar bien la labor empresarial. Esto no quiere decir que no sean unos grandes profesionales en su campo, seguramente sean mucho mejores que otras grandes multinacionales que les sacan una buena ventaja. Esto quiere decir, que se atascan en funciones financieras, estructurales, fiscales o mercantiles. Para saber cuándo necesitamos externalizar estas gestiones, y no caer en ciertos problemas que pueden poner fin a la propia empresa, te contamos 5 señales que indican que tu empresa necesita externalizar servicios de asesoría de algún tipo.

Señales que indican que tu empresa necesita externalizar servicios de asesoría de algún tipo

Lo primero que hay que dejar claro, es que los servicios de asesoría no van a ser siempre iguales ni van a ir en un pack completo. Puede que cada pequeña o mediana empresa se maneje mejor o peor en uno u otro ámbito. Es por esto que es importante detectar las señales, y conocer de esta manera qué tipo de servicio de asesoría vamos a necesitar, y la complejidad del servicio que debemos solicitar.

Es mucho mejor dejarse asesorar por profesionales, hacer una inversión inicial y ver cómo la empresa crece, los problemas se solucionan y la actividad se redirige. Por el contrario, tomar soluciones desesperadas cuando apenas hay tiempo ni recursos para llevar a cabo la actividad empresarial, puede acabar con la paciencia y la salud del empresario y los trabajadores.

Parece que siempre falta tiempo

El trabajo nunca deja de aparecer y siempre falta tiempo para terminarlo. Esto puede tener lugar en muchas empresas, y puede ser por muchos motivos. Desde una mala gestión del personal, hasta una elección equivocada de los profesionales escogidos para llevar a cabo las tareas.

También puede darse debido a que se está aceptando más trabajo del posible, a la exigencia de los clientes, o a la mala gestión de las tareas dentro del flujo de trabajo.

tu empresa necesita algún tipo de asesoría

Tu empresa necesita externalizar servicios de asesoría si las nóminas llegan tarde y mal

Está claro que nos estamos enfrentando a una incorrecta gestión laboral, provocará a la larga más problemas que vamos a nombrar a continuación.

Los empleados están descontentos y no cumplen sus funciones

Nuevamente es un factor que puede ser desencadenante y desencadenado por las señales anteriormente mencionadas. Es importante hacer una buena inversión en recursos humanos, mantener a los empleados contentos y trabajando bajo unas buenas condiciones, que entiendan y cumplan su jornada. Y que además de esto sean conocedores de sus obligaciones y derechos como trabajadores.

Hay momentos de números rojos en la empresa

No es normal que la empresa pase por etapas en las que se encuentre endeudada, es cierto que hay ciertos plazos de pago, pero las cuentas deben llevarse de forma que se cumplan unos objetivos.

La empresa debe tener su libro de cuentas, donde se registre la contabilidad, y ni los clientes ni los proveedores se retrasen en cobros ni pagos. De esta forma, nunca se podrá ver reflejado en la producción, la venta, o la actividad de la propia empresa.

Los altos cargos se dedican a labores de gestión

Cuando una empresa se ve obligada a realizar este tipo de reformas, caen en el error de hacer un flaco favor a los trabajadores que más destacan en su puesto. Aprovechando sus mejores armas, para dedicarse a labores puramente empresariales. Para evitar que esto pase, y que todos los empleados puedan dedicarse a realizar el trabajo que les gusta, es siempre un acierto externalizar este tipo de tareas.

Con alguna de estas señales, tu empresa necesita externalizar servicios de asesoría

Si te ves identificado en alguno de estos puntos, no dudes en consultarnos y ponerte en contacto con nosotros. Pues siempre hay un roto para un descosido. Lo que más rabia nos da, es que repercuta directamente en la profesionalidad de las pequeñas empresas, el hecho de no tener tiempo para dedicarse a todo.  

Igual que para poner una tubería a nadie se le ocurriría picar su propia pared, para hacer labores fiscales, mercantiles, laborales o contables nadie debería confiar en sus conocimientos si no los tiene. En lugar de esto debería ponerse en manos de profesionales cualificados, porque nuestra actividad empresarial consiste en dejarte hacer la tuya sin preocupaciones.

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén ventajas para tu negocio

Si te suscribes a nuestra Newsletter, además de recibir noticias de interés, ofertas exclusivas y consejos empresariales, recibirás un diagnóstico gratuito para tu empresa o negocio. Con este diagnóstico podrás saber qué tipo de asesoría necesita tu empresa y cómo le puede beneficiar. 

Otras entradas que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?