Cómo aplicar el Big data en el día a día en tu empresa

Son muchas las formas de aplicar las nuevas tecnologías al crecimiento empresarial. Las pequeñas y medianas empresas tienen múltiples opciones de asegurar y mejorar sus estrategias. Hoy desde Deming Management vamos a hablar de cómo aplicar el Big data en el día a día en tu empresa y como incluirlo en tu estrategia de negocio.

Qué es el Big Data y por qué se ha hecho tan famoso últimamente

El Big Data es el procesamiento de grandes cantidades de datos, que se recogen a través de los los usuarios a través de internet. De las búsquedas, del uso y de todo lo que aparece en internet para ellos. Estos datos se procesan, se acumulan y se agrupan en grandes bases de datos, buscando patrones, o áreas comunes entre los mismos, para que sea más fácil a la larga poder realizar estudios con estos patrones comunes o puntos de interés similares.

Pero es que la cantidad de datos que se llegan a acumular, es inimaginable. Pues verdaderamente un usuario puede generar ya un montón de datos, edad, gustos, compras, música que escucha…El Big data no busca crear un perfil de usuario para vender algo concreto. Busca hacer un análisis de estos datos en grandes cantidades de los mismos.

Big data para empresas

Cómo aplicar el Big data en el día a día en tu negocio

El análisis de grandes cantidades de datos puede aplicarse a los pequeños negocios, sobre todo para asegurar las estrategias empresariales y para redirigir la línea y la dirección en la que va la empresa. Algunas de las cosas en las que se puede beneficiar una empresa del Big data son las siguientes.

Tomar decisiones sin riesgos

O reduciendo los riesgos al mínimo, ya que se puede realizar un análisis de datos previo para decidir en el momento exacto, conociendo el público y el mercado sobre le que se trabaja.

Lanzamiento de productos a un mercado seguro

El Big data permite conocer cómo va a ser la reacción del público a un producto relativamente nuevo, o que acogida puede tener este producto en el mercado en el que se está analizando el comportamiento.

Mejorar la comunicación interna

Al tener una comunicación más rápida y unos canales de comunicación mejores, la fluidez de la misma propicia un mejor ambiente. Pues se pueden resolver problemas de una manera más rápida y efectiva.

Identificación del cliente ideal

Sobre todo para las pequeñas empresas, que realizan sus ventas dentro de un nicho de mercado concreto, el Big data les puede servir para identificar a su cliente ideal. Para localizarlo, entenderlo y dirigir sus productos y servicios a este buyer persona allá donde se encuentre. De esta forma sus estrategias de venta serán mucho más efectivas.

Anticipación de tendencias al aplicar el Big data

Otra de las ventajas que puede darnos esta estrategia de análisis masivo de datos, es que se pueden anticipar tendencias que aún no hayan salido. Debido a los gustos de los consumidores y analizando otras tendencias pasadas, ya que todo suele ser cíclico, se puede conoces qué tenencias van a despuntar en meses futuros y trabajar en productos y servicios que se enfoquen sobre ellas.

Aplicar el Big data es una forma de trabajar con Business Intelligence

Trabajar con este tipo de tecnologías, exige de Business Intelligence dentro de las empresas, contacta con nosotros si quieres elaborar una estrategia segura, novedosa y eficaz para tu negocio. Asegurando la optimización máxima de los recursos y haciendo crecer los beneficios.

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén ventajas para tu negocio

Si te suscribes a nuestra Newsletter, además de recibir noticias de interés, ofertas exclusivas y consejos empresariales, recibirás un diagnóstico gratuito para tu empresa o negocio. Con este diagnóstico podrás saber qué tipo de asesoría necesita tu empresa y cómo le puede beneficiar. 

Otras entradas que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?