Claves para elegir el mejor CRM para pequeñas empresas

CMR es el software de gestión de relaciones con los clientes. Es una excelente herramienta para favorecer el crecimiento de una empresa, mientras se mantienen relaciones rentables con los clientes. Existen múltiples proveedores de CRM para pequeñas empresas. ¿Cómo elegir el más adecuado para tu negocio?

CRM para pequeñas empresas: Todo lo que necesitas saber

El CMR es una herramienta muy útil para hacer crecer tu negocio y mantener relaciones óptimas con tus clientes. Aunque los CMR ofrecen una gran cantidad de funcionalidades, como pequeña empresa, es posible que no necesites de todas estas características. 

El software CRM para pequeñas empresas se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes, la gestión de ventas y las aplicaciones de estas. Cuando se trata de gestionar tus relaciones con los clientes, los pequeños negocios van a lo básico: las hojas de cálculo, los calendarios y los correos electrónicos, entre otros. Sin embargo, el CRM para pequeñas empresas reúne todas estas tareas y muchas otras, en una única plataforma

A diferencia de los softwares para grandes compañías, que incluyen funciones de inteligencia empresarial y hasta la gestión de centros de llamadas, los pequeños negocios no necesitan estas funcionalidades. El CRM para las empresas en vías de crecimiento ofrecen simplicidad. Incluye los recursos que tengas a mano y te ofrece las características que necesitas, lo que supone un ahorro económico.

Gracias al software CRM para pequeñas empresas, podrás acceder mejor a los datos, que se mostrarán de forma organizada. Por otra parte, tendrás una mejor visión del recorrido del cliente en tu web: desde el lead hasta la conversión.

Beneficios del CRM para pequeñas empresas

Conoce a tus clientes

Como empresa, tu objetivo son los clientes. Y no hay nada mejor que conocerlos a fondo, es decir, saber qué es lo que quieren y buscan de tu negocio. Si no sabes por qué compran tus clientes, es fundamental hacerte con esta información, pues te permitirá retener a tus clientes actuales y generar nuevos.

El software CRM te permitirá reunir toda esta información, a partir de diversos canales como redes sociales, webs e incluso, interacciones telefónicas. Los datos se almacenan en un único lugar.

Reduce el error humano

Los miembros de tu equipo pueden fallar, aunque lleven un registro muy meticuloso. El CRM para pequeñas empresas evita que ocurran estos errores, pues los registros de los clientes se guardan de manera automática. Además, si dispones de un CRM en la nube, podrás acceder a la información desde cualquier parte del mundo.

Mensajería personalizada

No solo debes conocer a tus clientes, sino poder llegar al público adecuado. Esto se hace a través de las redes sociales y de tu web. El CRM para pequeñas empresas te permitirá precisar las áreas de interés para tu negocio y así llegar al público que necesitas.

La información que CRM te proporcione sobre tus clientes permite crear mensajes personalizados y que lleguen directamente a tus usuarios. 

Reducción de costes

Aunque el CRM tiene un precio, supone un ahorro a la larga para tu bolsillo. Como pequeña empresa, es posible que aún no puedas permitirte contratar más mano de obra que realice ciertas tareas repetitivas. El software CRM para pequeñas empresas puede hacerlo por ti. 

¿Cómo elegir el mejor CRM para pequeñas empresas?

Si estás buscando un CRM para pequeñas empresas, debes tener en cuenta lo siguiente. 

  • Gestión de contactos. El software más básico te permitirá gestionar a todos tus contactos: clientes y proveedores. En el caso de los clientes, tendrás información como los datos de redes sociales, las interacciones y un acceso completo al historial de compras. Con esta información, podrás dirigirte a tus clientes de forma precisa y personalizada.
  • Interfaz muy sencilla. El panel de CRM es una representación de las actividades comerciales de tu negocio. Puede realizar el seguimiento de objetivos, las métricas, gráficos, informes, mapas y gestionar contactos.
  • Email marketing. Envía emails a tus clientes y leads, utilizando plantillas prediseñadas y crear así campañas de marketing. Un software CRM para pequeñas empresas también te permitirá ver qué campañas tienen éxito y sincronizar webs y aplicaciones de terceros como Gmail y Outlook.
  • Programación y recordatorios. Los softwares CRM para los pequeños negocios incluyen notificaciones para que sepas cuando una fecha de vencimiento se aproxima. 
  • Gestión de datos. Un buen CRM debe ser capaz de recopilar la información de los clientes desde el momento que acceden a tu sitio web, pero también, debe gestionar estos datos. Así puedes segmentar las listas de contactos, actualizar datos, etcétera. 
  • Experiencia de los usuarios. El pipeline de ventas te permitirá ver cómo es la experiencia de tus clientes a través del representante de ventas. Por otra parte, encontramos el embudo de ventas, que es la misma información, pero desde la perspectiva del cliente. 

CRM para WordPress: los mejores CRM para pequeñas empresas

WordPress te permite crear un sitio web que tenga apariencia profesional, pero no permite gestionar allí mismo a tus clientes, hacer seguimiento de leads o enviar facturas, entre otros. Es aquí cuando entran en juego los plugin de CRM en WordPress.

HubSpot

HubSpot se considera uno de los mejores plugin de CRM para WordPress, pues tiene una versión gratuita que incluye múltiples funcionalidades. A través de HubSpot es posible sincronizar, de forma automática, los formularios de tu web con el CRM de HubSpot, así podrás gestionar a tus clientes con facilidad.

Este plugin también ofrece opciones de chat en vivo, email marketing y analíticas. Integra herramientas de terceros como Facebook Messenger.

WP ERP

Es uno de los plugin más populares y ofrece un sistema CRM con funciones básicas, de administración de recursos y hasta de contabilidad. No sólo puedes gestionar a tus clientes, sino hacer un seguimiento del dinero. Es un plugin gratuito que ofrece muchas más funcionalidades de las que se esperaría. 

Zero BS WordPress CRM

Zero BS WordPress CRM se caracteriza porque es un plugin fácil de instalar y no sólo es perfecto para las pequeñas empresas, sino que también las grandes compañías lo utilizan. Podrás realizar un seguimiento de todos tus clientes dentro de tu sitio de WordPress, almacenar información y hasta añadir notas personales para cada uno de tus clientes. 

Lo mejor de este plugin es que puedes ver los ingresos brutos y netos de tu negocio y hasta verificar facturas pendientes de pago

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén ventajas para tu negocio

Si te suscribes a nuestra Newsletter, además de recibir noticias de interés, ofertas exclusivas y consejos empresariales, recibirás un diagnóstico gratuito para tu empresa o negocio. Con este diagnóstico podrás saber qué tipo de asesoría necesita tu empresa y cómo le puede beneficiar. 

Otras entradas que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?