¿Cuáles son los beneficios del Business Intelligence y cómo aplicarlo a tu empresa?

Si quieres mejorar el rendimiento de tu empresa o negocio, a la vez que optimizas los recursos y tomas decisiones más acertadas, entonces debes conocer los beneficios del Business Intelligence. A través de esta herramienta es posible transformar la información en conocimiento y acción.

¿Qué es el Business Intelligence?

Business Intelligence significa «inteligencia de negocio» y es una disciplina en la que se combinan procesos, aplicaciones y tecnologías que permiten extraer, analizar e interpretar los datos que proporcionan los sistemas de gestión empresarial. Es así como puedes obtener una visión global y actualizada de la situación de tu empresa y su funcionamiento. Esto se traduce en una mayor facilidad para la toma de decisiones tanto estratégicas como operativas.

El Business Intelligence ofrece datos de forma estructurada

En Management Digital somos expertos en la implantación de Business Intelligence. Aplicamos técnicas avanzadas para obtener el mejor rendimiento para tu negocio o empresa. Utilizamos el Power BI, así como otros programas avanzados que permiten optimizar al máximo el rendimiento de tu empresa. Además, te ayudamos a introducir mejoras en los procesos operativos e internos, de forma que la productividad y eficiencia es máxima.

¿Cuáles son los beneficios del Business Intelligence?

Análisis y toma de decisiones

Uno de los beneficios del Business Intelligence es que puedes ver los datos en tiempo real y tomar decisiones. Esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial, que permite ver información al momento. Así podrás tomar decisiones acertadas en momentos cruciales; también es posible extraer analíticas muy completas y exportar datos concretos que te permitirán comprobar y mejorar los procesos operativos y productivos.

Aumenta la eficiencia

Uno de los principales beneficios del Business Intelligence es que mejora la eficiencia. La gestión de los datos se hace de forma eficaz, por lo que puedes tener una mejor visión de la empresa. Esto te permitirá, entre otras cosas, identificar, sin ningún problema, las áreas clave que puedes mejorar o aprovechar. Por otra parte, el Business Intelligence aporta tiempo extra a los trabajadores para que se centren en áreas de innovación y creatividad, es decir, que lleven a cabo nuevos proyectos.

Satisfacción del cliente

Sin duda alguna, uno de tus objetivos como empresa es ofrecer una mejor atención al cliente y, por supuesto, que los clientes estén satisfechos. Las herramientas Business Intelligence, en combinación con la Inteligencia Artificial, permiten comprender cuáles son las necesidades inmediatas y futuras de los clientes. Además, satisfacen las necesidades de estos y permiten conseguir un compromiso a futuro por parte de estos frente a la competencia.

Crecimiento de la empresa

Ya lo hemos adelantado, el BI ofrece datos precisos y en tiempo real. Con esta información puedes detectar cuáles son las tendencias del mercado, mejorar los márgenes de beneficio, conocer las tendencias de ventas y, en general, analizar todos los datos relevantes para tu empresa. Tener una visión integral de tu negocio te permitirá gestionarlo mejor y, en un futuro, hacerlo crecer.

Datos precisos

En consonancia con el apartado anterior, el data mining o minería de datos es una de las herramientas del Business Intelligence. El data mining sigue cinco pasos: recopilación, almacenamiento, organización, análisis y visualización. El proceso, si se sigue según el BI, puede completarse sin errores y con la mínima intervención humana.

La toma de decisiones más rápida y acertada es uno de los beneficios del Business Intelligence

Gestionar el rendimiento, uno de los beneficios del Business Intelligence

A través del Business Intelligence es posible rastrear y gestionar objetivos previamente establecidos. Por ejemplo, los objetivos de venta de la empresa, el rendimiento de los empleados, etcétera. El BI permite ahorrar tiempo y tratar los problemas y errores de forma inmediata. Por otra parte, también puede mejorar el rendimiento al reducir la carga de trabajo administrativa y operativa innecesaria, a la vez que se automatizan algunos procesos.

¿Qué es Power BI?

Te hemos mencionado que en Management Digital somos expertos en Business Intelligence y una de las herramientas que utilizamos es Power BI. Se trata de una de la soluciones analíticas empresariales que ofrece Microsoft. A través de Power BI es posible recopilar todos los datos e información relevante y crítica de una empresa.

Power BI cuenta con paneles interactivos en los que es posible consultar la situación del negocio y generar informes, en tiempo real. Estos informes son de acceso directo para toda la empresa. ¿Por qué utilizamos Power BI? Porque además de ejecutar informes, es posible conectarse a una amplia red de datos y ordenar esta información para que sea legible y fácil de entender.

Por ejemplo, Power BI se conecta con ERP, CRM, ficheros Excel y hasta con Google Analytics. Básicamente, puedes extraer datos de cualquier fuente.

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén ventajas para tu negocio

Si te suscribes a nuestra Newsletter, además de recibir noticias de interés, ofertas exclusivas y consejos empresariales, recibirás un diagnóstico gratuito para tu empresa o negocio. Con este diagnóstico podrás saber qué tipo de asesoría necesita tu empresa y cómo le puede beneficiar. 

Otras entradas que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?