Principales tipos de asesorías y qué empresas las necesitan

Llevar todo el peso de una empresa a la espalda es algo complicado que puede generar muchos dolores de cabeza. En ocasiones menospreciamos al pequeño empresario, pensando que las cosas se le ponen más fáciles que a las multinacionales o a las grandes empresas y no es así para nada. Para echar una mano a los emprendedores y demostrar que estamos aquí para vosotros, hoy os hablamos de los principales tipos de asesorías y qué empresas las necesitan.

Es más común de lo que pensamos caer en el error de intentar hacerlo todo del tirón dentro de la empresa. El dueño se suele cargar con toda la labor empresarial, los clientes, la relación con los trabajadores, el ritmo de trabajo y controlar el flujo del mismo… y además estar al día de impuestos, facturación, ventas, informes, hacienda… Y realmente esto es imposible. Bueno, es posible, pero a la larga acaba transformando al emprendedor ilusionado, enamorado de su trabajo, en el jefe quemado que no tiene tiempo para trabajar de lo que le gusta.

¿Qué es una asesoría empresarial y cuáles son los principales tipos de asesorías?

Para ponernos en contexto vamos a empezar explicando el concepto de asesoría: como su propio nombre indica, una asesoría está formada por un conjunto de profesionales cualificados en diversos ámbitos, que se coordinan y planifican para preparar un servicio destinado a terceros.

En el caso de asesorías empresariales, normalmente están destinadas a prestar servicios a pequeñas y medianas empresas. Esto se debe a que las grandes empresas, suelen contar con sus propios departamentos internos dedicados a realizar estas funciones, y no necesitan contratar servicios externos. Los principales tipos de asesorías suelen ser los que mencionamos a continuación:

Asesoría financiera

Este servicio se centra en la gestión de facturación y gastos de la empresa. Junto con el empresario, el asesor financiero podrá realizar un análisis de los ingresos y gastos de la empresa. Con los datos sobre la mesa establecerán unos objetivos financieros y un plan a seguir para lograrlos.

Este tipo de asesoría es muy útil para las empresas que están empezando y no tienen muy claro como lograr sus objetivos de ingresos, ni la forma de realizar la facturación con los clientes, aunque siempre es buena idea solicitar esta ayuda profesional para cualquier empresa.

Los principales tipos de asesorías y que empresas las necesitan

Asesoría fiscal

Suele estar integrada dentro de la asesoría financiera, pero debido a la importancia que tienen los asuntos fiscales dentro de la asesoría financiera, también suele ofrecerse asesoramiento fiscal exclusivo.

Este servicio se encarga de que se cumplan todas las obligaciones fiscales y no haya ningún error por parte de la empresa, pero además de esto permitirá aprovechar todas las oportunidades tributarias que Hacienda ofrece y sobre todo permitirá realizar el máximo ahorro posible en impuestos.

Esta asesoría es recomendable para las empresas que no tienen claro como ejecutar sus obligaciones fiscales y de que manera llevar a cabo su declaración. Sobre todo, les servirá para ahorrar en los impuestos a pagar y les garantizará que no están pagando más de lo necesario.

Asesoría laboral

Este servicio está enfocado sobre todo en los recursos humanos, nos ayudará a identificar las necesidades de la empresa en cuanto a personal. También ayudará a mejorar la relación entre los trabajadores y a conocer las necesidades y mejorar el compromiso de los mismos.

Es recomendable para empresas que tengan pensado crecer bastante o que tengan problemas para gestionar a sus trabajadores. Es muy importante saber hacer team building dentro de la empresa y contar con un buen equipo que sepa sacar adelante el trabajo.

Asesoría de ventas

Este tipo de asesoría se lleva a cabo cuando aparece en la empresa un bache en las ventas, un descenso o una situación de estancamiento. Normalmente se elabora un plan haciendo un estudio de mercado donde se ponen a la cabeza profesionales de la comunicación, del marketing o de la publicidad.

Este tipo de asesoría viene muy bien para el lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado cuando no se conoce la competencia del sector, o para solventar una situación de un estancamiento o caída de las ventas.

Los principales tipos de asesorías a tu disposición

En Deming Management estamos a tu disposición para ofrecerte nuestros principales servicios seas la empresa que seas. Gracias a nuestra experiencia y a nuestros equipos especializados, garantizamos la mejor calidad. Contamos con profesionales cualificados y elaboramos planes personalizados que se adaptan a cada modelo de negocio.

Contacta con nosotros y cuéntanos como es tu empresa, y que aspiraciones laborales tienes. Nos pondremos manos a la obra para proponerte un plan de asesoramiento que no podrás rechazar.

Suscríbete a nuestra Newsletter y obtén ventajas para tu negocio

Si te suscribes a nuestra Newsletter, además de recibir noticias de interés, ofertas exclusivas y consejos empresariales, recibirás un diagnóstico gratuito para tu empresa o negocio. Con este diagnóstico podrás saber qué tipo de asesoría necesita tu empresa y cómo le puede beneficiar. 

Otras entradas que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?